Una playa serena aguarda a los visitantes que buscan calma en la Costa Atlántica. Se trata de un pequeño pueblo que tiene solo 50 años y que está catalogado como uno de los más tranquilos de la zona, incluso en temporada alta de verano. En definitiva, es un sitio elegible para relajarse en familia.

Vacaciones 2025: a qué lugares y por cuántos días viajarán los argentinos en el verano

A cuatro horas de la Ciudad de Buenos Aires y a poco menos de dos horas y media al norte de Mar del Plata, Costa del Este limita con Mar del Tuyú y Aguas Verdes. Es conocida como la playa del millón de pinos porque está atravesada por un bosque.

Verano 2025: verano en Costa del Este

Costa del Este combina lo mejor del bosque, la playa y espacios verdes. Por eso es un espacio ideal para niños pequeños. Las construcciones del pueblo destacan por estár hechas en madera. Además, las decoraciones con duendes entre los árboles de los paseos comerciales crean un ambiente maravilloso y atractivo para los más pequeños.

El pueblo tiene un centro comercial para hacer compras de todo tipo. También tiene una oferta para las familias con niños con guía de actividades y atracciones para pasarla bien de forma segura. Está a 30 kilómetros de Mundo Marino, el complejo turístico con especies de fauna marina como delfines y mamíferos como ñandúes, antílopes, ciervos, caranchos y carpinchos.

A 30 kilómetros también está Punta Rasa, un lugar que ofrece senderos y rutas para observar la reserva natural. Los niños pueden aprender sobre naturaleza y medioambiente, ya que Costa del Este se caracteriza por su iniciativa para mantener todos los espacios del pueblo libres de basura.

En Las Tonitas, a 18 kilómetros de Punta del Este, se encuentra El Laberinto, un parque de entretenimiento que garantiza una tarde llena de diversión en familia. Los niños disfrutan subiendo hasta un mirador panorámico de 10 metros de altura por diferentes senderos enredados.